DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

domingo, 12 de mayo de 2013

Patógenos podrían estar ligados a la enfermedad de Crohn

Patógenos podrían estar ligados a la enfermedad de Crohn

Investigadores del Hospital Arnau de Vilanova de Valencia han descubierto recientemente la relación de un patógeno, un microsporidio de la familia encephalitozoon, con la enfermedad de Crohn, según ha informado el centro sanitario en un comunicado.
El investigador principal del estudio y responsable de la unidad, el doctor Juan Carlos Andreu Ballester, ha explicado que los microsporidios, clasificados recientemente como hongos, "provocan infecciones oportunistas en individuos con deficiencias inmunitarias, causando una serie de manifestaciones sistémicas y locales, siendo la diarrea crónica una de las más comunes".
Este descubrimiento ha sido posible gracias al trabajo realizado durante más de tres años por los profesionales de la Unidad de Investigación del Hospital Arnau de Vilanova de Valencia junto con los Servicios de Digestivo y Hematología del centro sanitario.
Para la realización del estudio han contado además con la colaboración de la doctora Carmen Cuellar del Departamento de Parasitología de La Universidad Complutense y del CEU San Pablo de Madrid. Los resultados del trabajo, que han sido publicados recientemente en la revista Plos One.

http://www.diariodesevilla.es/article/salud/1516094/patogenos/podrian/estar/ligados/la/enfermedad/crohn.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario