DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

miércoles, 15 de mayo de 2013

Michael Douglas: El actor aborda su batalla contra el cáncer

Michael Douglas: El actor aborda su batalla contra el cáncer
Michael Douglas se asoma a la portada de la revista New York Magazine con una sombra de ojos violeta enmarcando la penetrante mirada azul de su ojo izquierdo, el rostro surcado de arrugas, su inconfundible melena plateada y el torso desnudo. El actor de 68 años se presenta de esta guisa para promocionar su próxima película, Detrás del Candelabro, que se estrenará en el canal de cable HBO el próximo 28 de mayo y en la que interpreta al excéntrico pianista, Valentino Liberace. Este papel supone el regreso a la actuación de Douglas desde que, en 2010, le fuera detectado un cáncer de garganta. Estos últimos años han supuesto una particular travesía en el desierto para la estrella de Hollywood. Cuando le anunciaron la enfermedad, su hijo Cameron estaba en prisión condenado por posesión y tráfico de drogas, donde todavía continúa, y su mujer, Catherine Zeta-Jones lleva desde abril ingresada en un hospital para tratar el trastorno bipolar que padece.

Douglas no menciona a su esposa en la entrevista pero habla abiertamente de su papel, de alto contenido sexual, de su batalla contra el cáncer y del hijo de 34 años que tuvo con su primera mujer, Diandra. Cameron seguirá en la cárcel cumpliendo su condena por posesión y tráfico de drogas hasta 2018. Douglas está convencido de que el estrés por el encarcelamiento de su hijo aceleró el desarrollo de su tumor, de acuerdo con el texto de la revista.

“Desde los 13 años, Cameron fue un consumidor habitual de sustancias”, reconoce Douglas. “Cuando lo expulsaron del colegio por vender drogas es cuando me di cuenta de su problema. Él era un chaval excelente y con mucho talento, pero cuando comenzó con la heroína, las cosas se pusieron peor. Se inyectaba siete veces al día, yo estaba al tanto”, confiesa. El actor explica que su hijo recibía una asignación mensual que no le permitía costearse la cantidad de heroína y que por eso comenzó a vender cristal. Cameron fue condenado a cinco años de prisión y obligado a pasar por un proceso de rehabilitación, sus recaídas han provocado que pase temporadas en régimen de aislamiento.

“He pasado de ser un padre decepcionado, que creía que su hijo tenía lo que se merecía, a pensar que realmente la justicia es una dama ciega y escurridiza”, indica el intérprete. El actor cree que su familia tiene una propensión genética a las adicciones. Su hermanastro falleció de una sobredosis, su hermano, Joel, está en rehabilitación por alcoholismo, y el propio Douglas se sometió a tratamiento en 1992. “Fue justo después de rodar Instinto Básico, y la gente pensó que era porque era adicto al sexo, pero en realidad es porque padecía depresión, después de perder al marido de mi madre con el que estaba muy unido”, desmiente.
 


Cameron se inyectaba siete veces al día, yo estaba al tanto"

En Instinto Básico el actor demostró no tener ningún pudor en rodar escenas de sexo explícito o en aparecer desnudo delante de las cámaras. En su papel como Liberace también ha rodado secuencias subidas de tono junto a Matt Damon, que interpreta a al chófer y supuesto amante del artista. Douglas confiesa haberse sentido muy cómodo. “Una vez que te das el primer beso, ya te despreocupas”, bromea.

Las escenas sexuales de Detrás del Candelabro no supusieron ningún problema para un Douglas recién recuperado de su cáncer de garganta. El actor habla con cierta distancia en la entrevista de la enfermedad. La estrella detalla cómo la quimioterapia le abrasó la boca impidiéndole comer. “Perdí 11 kilos. Pero así es la vida. Las cosas te van bien durante un tiempo y hay que estar preparado para el karma”, indica. “El cáncer te rejuvenece. En el pasado, yo nunca estaba interesado en cuál iba a ser mi próximo proyecto, ahora me siento fenomenal volviendo a trabajar. Quizás lo bueno del cáncer sea que ahora la gente te pide que vuelvas”, reflexiona.
 


http://elpais.com/elpais/2013/05/14/gente/1368551733_185461.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario