DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

domingo, 5 de mayo de 2013

'La masturbación', un libro de auténtica autoayuda

'La masturbación', un libro de auténtica autoayuda
 No hace falta estar acompañado para sorprenderse en la cama. Para mí, la satisfacción sexual no sólo depende de tener un buen amante que me proporciona sexo regular, sino que también depende de un buen vibrador y un gran suministro de pilas. La masturbación es igual de importante que el sexo con otras personas. Es un acto de auto-amor que es sano y placentero. Es más, mejora la vida sexual en pareja porque cuanto mejor conoces tu cuerpo, más podrás disfrutarlo en compañía.
 

Dado que la gran mayoría de mis encuentros sexuales son conmigo misma, cuando descubrí el libro La Masturbación. Una guía práctica para mujeres, hombres y parejas, escrito por Georgina Burgos (Del Vecchi Ediciones), naturalmente, me llamó la atención. Se trata de una guía muy completa que contiene una breve historia sobre el onanismo, la anatomía de zonas de placer y la respuesta sexual, cómo se masturban hombres y las mujeres y las creencias inquietantes y populares sobre tal práctica. Además ofrece encuestas de autoevaluación y ejercicios de autodescubrimiento que se pueden hacer en solitario o en pareja.
Al leer el libro, me puse a reflexionar sobre mis propios motivos para masturbarme. Confieso que a veces he llegado a pensar que lo hacía demasiado, pero ahora, me he quedado más tranquila. Para mí, no sólo se trata de aliviar el deseo sexual, también puede ser terapéutico si no puedo dormir, si ando estresada o si tengo la regla. Además me ayuda a la hora de escribir cuando sufro un bloqueo mental o si me quedo sin ideas. Detalles que me podrían haber parecido confusos mientras estaba sentada delante de mi ordenador se aclaran de repente cuando estoy en posición horizontal. ¡Menos mal que no trabajo en una oficina!
.

 Lo que destaca del libro, según mi opinión, es la sección sobre la masturbación en pareja. Una de mis habituales quejas en el sexo es cuando me tocan demasiado fuerte. Por supuesto el buen sexo requiere comunicación, por lo que si tengo que decir “más suave please” más de dos veces, deduzco que vamos mal. Por supuesto, hay otras maneras de comunicar lo que a uno le gusta o no.

Creo que hay que tratar el clítoris con la misma delicadeza que se aplicaría a la pantalla de un iPad o un smartphone. Nunca con la fuerza que se aplicaría a la tecla “Esc” cuando se cuelga el ordenador. Dicho esto, no pretendo ser ninguna experta a la hora de masturbar un hombre, salvo cuando he tenido relaciones estables y mis novios que, por sus propios beneficios, me han enseñado exactamente lo que les gustaba, y viceversa.
 

Venus O'Hara por Lourdes Ribas

La masturbación mutua forma parte normalmente de los preliminares, pero a menudo se hace con demasiadas prisas. Para descubrir su verdadero potencial es interesante eliminar la penetración y tratarlo como el plato principal y no solo el entrante. Por ejemplo, organizar una sesión dedicada solamente a descubrir el cuerpo de la pareja. La autora nos ofrece una serie de propuestas para compartir que al leerlas sólo entran ganas de ponerlas en práctica. Aprender nunca ha sido tan divertido o placentero.

Lo que a uno le gusta o no a la hora de masturbarse por supuesto es muy personal, y el libro no propone una manera definitiva para hacerlo sino que ofrece las herramientas necesarias para conocerse mejor. Estos nuevos conocimientos sexuales te ayudarán a disfrutar mucho más y sorprenderte en la cama, cuando estas solo o acompañado.

Y tú, ¿cómo lo haces?
http://blogs.elpais.com/eros/2013/05/la-masturbaci%C3%B3n-un-libro-de-aut%C3%A9ntica-autoayuda.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario