DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

martes, 14 de mayo de 2013

Extracto de la fórmula de la Coca-Cola que un anticuario asegura haber encontrado

Extracto de la fórmula de la Coca-Cola que un anticuario asegura haber encontrado
 


Desde hace más de un siglo la fórmula de la Coca-Cola ha formado parte de una fascinante leyenda de la marca estadounidense. Si bien los ingredientes del refresco están indicados en la etiqueta, sus proporciones son desconocidas por todos, hecho del que se vanagloria la histórica empresa.
Sin embargo, parece que el secreto mejor guardado de Coca-Cola ha sido desvelado finalmente. Cliff Kluge, un anticuario americano, originario de Ringgolds, en Georgia, afirma haber encontrado en una vieja caja comprada recientemente en una subasta la receta oculta de la Coca-Cola que ahora pretende vender en eBay por 15 millones de dólares.
 

Los documentos descubiertos por este anticuario se remontan a 1943 y, según la reconstrucción de Kluge, fueron enviados por la sociedad americana a un famoso químico durante la Segunda Guerra Mundial. En este periodo la Coca-Cola habría tenido grandes dificultades para conseguir todos los ingredientes necesarios para producir la célebre bebida y habría confiado a este químico su composición. «Documentos como este no se encuentran todos los días. Hay una carta, una receta y todo el proceso de principio a fin. Estoy seguro de que es la fórmula secreta de la Coca-Cola», cuenta Kluge al WXIA-TV.

Coca-Cola desmiente

Por su parte, la multinacional con sede en Atlanta ha intentado desmentir la noticia afirmando que la receta encontrada por Kluge podría ser una de tantas que intentan asemejarse a la de la Coca-Cola pero que seguramente no es la original, ideada por el doctor John Pemberton S. en 1886 y que se encuentra custodiada en una caja fuerte en el Museo de la Coca-Cola en Atlanta.

«En los últimos años han salido a la luz decenas de recetas que consiguen un sabor parecido al del refresco pero que nada tiene que ver con el original», señala un histórico de la organización, Ted Ryan.

Por ahora Kluge ha rechazado publicar la fórmula secreta y ha delcarado ser consciente de que difícilmente se convertirá en millonario subastando este «verdadero tesoro» en eBay.

http://www.abc.es/sociedad/20130514/abci-coca-cola-receta-secreta-201305141254.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario