DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

miércoles, 15 de mayo de 2013

El Telediario de TVE emite un reportaje sobre la ropa “provocativa” de los jóvenes

El Telediario de TVE emite un reportaje sobre la ropa “provocativa” de los jóvenes
 


“Maite tiene dos hijas, una de 21 años, la otra de 12, sus problemas, los de todos. ‘Parece que estamos en la época de enseñar todo, camisetas como muy amplias, muy que se caen los hombros, muy extravagantes”. Este es el arranque de un reportaje que el Telediario de Televisión Española ha emitido este martes en su edición de las tres de la tarde en el que aconseja a los padres que eviten que sus hijos adolescentes se vistan con ropa provocativa para ser “ellos mismos”. El polémico enfoque de la noticia, centrado en la moralidad de cierto tipo de vestimenta, ha desatado las críticas en las redes sociales. Una controversia sobre la que los responsables de de RTVE declinaron hacer declaraciones.
 

La pieza informativa, de un minuto y 25 segundos, habla de un taller para enseñar a los progenitores cómo comportarse cuando llega el calor. “Minifaldas muy cortas. Pantalones demasiados caídos. Hoy hemos estado en un taller en el que enseñan a los padres cómo afrontar esta nueva batalla”, decía como introducción la presentadora del Telediario, Ana Blanco. La locutora de la noticia, por su parte, continúa con este enfoque: “Ante el gran miedo, la gran pregunta: ¿Irá mi hija provocando?”. La respuesta la da Maite, madre de dos hijas: “Ellas a lo mejor no tienen el concepto de ir provocando, pero a lo mejor los que las ven, sí ven que están provocando”.

El polémico reportaje, emitido antes del bloque de Deportes, pide a los padres que pongan a los hijos frente al espejo y les desaconsejen llevar ropa que enseñe demasiado. “Para ellos, llevar una falda corta no necesariamente está relacionado con el tema sexual”, dice una pedagoga. “Aunque nos cueste no hay que mezclar ropa y sexualidad”, concluye la locutora. En las imágenes podían verse, además, dos mensajes dirigidos a los asistentes al taller, ‘Cómo explicar el decoro, la no provocación en el vestir’ y “Ropa demasiado sexy en las niñas”.

La siguiente noticia en la edición del Telediario de las tres de la tarde se ha centrado en la campaña de la Asociación Derecho a vivir para pedir que el Gobierno derogue la ley del aborto “y que en su lugar elabore una ley que no contemple la posibilidad de abortar”, según ha leído la presentadora, Ana Blanco. La información explica que el lema de la campaña es ‘Borra el aborto’ y que va dirigida al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, pero no recoge ninguna opinión contraria a la tesis de la asociación antiabortista.

No es la primera vez que los Servicios Informativos de la cadena pública despiertan críticas por este tipo de enfoques en los últimos días. Hace menos de una semana, el Telediario emitió otra noticia en la que recomendaba a los parados rezar para reducir la ansiedad y describía los beneficios balsámicos de poner una vela en el altar.

http://cultura.elpais.com/cultura/2013/05/14/television/1368547125_322626.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada