DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

jueves, 2 de mayo de 2013

El juez del ‘caso Nóos’ rechaza retirar el pasaporte a Urdangarin

El juez del ‘caso Nóos’ rechaza retirar el pasaporte a Urdangarin
 


El pseudosindicato ultraderechista había reclamado la retirada del pasaporte después de conocer que el marido de la Infanta había recibido una oferta del entrenador de balonmano Valero Rivera de trasladarse a Doha (Catar) para incorporarse a su equipo técnico al frente del equipo nacional catarí. Oferta que está en suspenso porque Urdangarin carece del título de entrenador.

En un auto hecho público hoy, el juez Castro rechaza la retirada del pasaporte al duque de Palma al no encontrar riesgo de fuga. La Fiscalía Anticorrupción y la Abogacía de la comunidad autónoma de Baleares ya se habían opuesto a esta petición en sendos escritos por el mismo motivo.

En su escrito, el fiscal alegaba el arraigo personal, familiar y social de Urdangarin y el hecho de que tiene de escolta policial permanente, "un plus de garantía".

En su petición de retirada de pasaporte, Manos Limpias auguraba que el duque de Palma podría "ocultar" sus verdaderos domicilios para "imposibilitar su localización" en caso de que finalmente se trasladase a Qatar, lo que para esta acusación popular suponía no "un riesgo de fuga, sino una fuga en sí misma".

http://politica.elpais.com/politica/2013/05/02/actualidad/1367493445_472542.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario