DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

domingo, 11 de marzo de 2012

Un niño se entera por Google de que tiene una enfermedad terminal

Dominic Junior y su padre, en el reportaje publicado por el Daily MailUn niño se entera por Google de que tiene una enfermedad terminal

Dominic Junior, un niño estadounidense de ocho años, sufre distrofia muscular de Duchenne, o lo que él conocía hasta ahora como “piernas cansadas”. Sus padres, Dominic y Caroline Stace, no habían contado los detalles a su hijo de la enfermedad de la que era víctima, hasta que este se enteró de su dolencia a través de Google.
Dominic sufre una enfermedad terminal que causa una degeneración muscular, con dificultades para caminar y respirar, y con una esperanza de vida no mayor a 25 años. La sorpresa para el pequeño fue tremenda cuando buceando por Google en busca de más información, se encontró con que la dolencia no tenía cura. Obviamente, lo siguiente que hizo fue acudir a sus padres a pedir explicaciones.
En declaraciones al"Daily Mail", el padre explicó que el niño entiende los efectos de la enfermedad, pero que igualmente resulta muy difícil explicar algo tan dramático a un niño de ocho años. El niño ya había preguntado a sus padres sobre la enfermedad que sufría, y si se iba a morir por ello.
El trato en la escuela
Por el momento, al pequeño Dominic lo único que le diferencia del resto de niños de su colegio es la silla de ruedas que utiliza. “Me gusta jugar con mis amigos, pero no puedo hacerlo por mucho tiempo porque mis piernas empiezan a doler”, aseguró.
En la escuela el trato que recibe es completamente normal, pero adaptado a las necesidades que tenga, como permitirle dormir un poco por la tarde si se encuentra muy cansado, o comer más cantidad que el resto para no perder las fuerzas. “Soy una máquina de comer”, confesó.
Según el mismo medio, unas de 2.500 personas padecen esta enfermedad en el Reino Unido, siendo más común entre los hombres.

http://www.larazon.es/noticia/3195-un-nino-se-entera-por-google-de-que-tiene-una-enfermedad-terminal

No hay comentarios:

Publicar un comentario