DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

domingo, 4 de marzo de 2012

Paco León vuelve a ejercer de mentor y ficha a su madre para su debut como director

Paco León vuelve a ejercer de mentor y ficha a su madre para su debut como director

Paco León vuelve a ejercer de mentor y ficha a su madre para su debut como director


"Igual el año que viene el Goya se lo lleva mi madre". Paco León está muy orgulloso de su hermana María, pero aún lo está más, si cabe, de su madre Carmina, que no pudo decir que no a la propuesta del actor para protagonizar su primer trabajo como director, Carmina o revienta, un falso documental que ha supuesto todo un reto para el actor, un "experimento", en palabras de su propia hermana.
"Es una cosa extraña, un cine muy independiente, un documental ficcionado que mezcla actores y gente corriente y una experiencia muy personal de Paco, porque el guion es suyo, la dirección es suya y los actores también somos suyos", comentaba este jueves por la noche María León en conversación con Vanitatis durante el segundo aniversario de la revista Harper's Bazaar que tuvo lugar en el Matadero de Madrid.
Los tres miembros del clan León se han unido en este nuevo proyecto que se perfila como una suerte de terapia familiar mezclada con ficción, que se estrenará el próximo mes de abril en el XV Festival de Cine de Málaga, después de que el Luisma de Aída repitiera con su madre el papel de mecenas que tan buenos resultados le reportaron con su hermana, Goya y Concha de Plata incluidos.
Lo que tienen claro los dos hermanos es que el filme, que cuenta la aventura de Carmina, que, tras sufrir varios robos, idea una forma de recuperar los 80 jamones que les han sisado para que su familia pueda continuar adelante, "va a sorprender.", en palabras de Paco León, quien aseguraba esta misma semana a Vanitatis que la cinta guarda cierta relación con El Lute.
"Mi madre se ha comprometido en este trabajo por amor a su hijo, aunque ella no quiere ser actriz, es algo puntual. Lo que sí es verdad es que nos ha sorprendido y que hemos descubierto que tenemos una gran actriz en casa", señalaba por su parte María León, al tiempo que se mostraba encantada de que, en la próxima edición de los Goya, puedan desfilar los tres por la alfombra roja, "aunque a mi madre me la imagino menos", apostillaba entre risas.
"Aún no estoy preparada para trabajar en Hollywood"
María León, que confiesa que, después de todas las cosas que le han pasado, lo que más ilusión le hace es "levantarme a las 6 de la mañana para currar", acaba de regresar de Los Ángeles, donde acudió invitada por la firma de joyas Piaget España junto a Blanca Suárez y donde pudo disfrutar del "circo y el espectáculo que montan allí, de cómo se visten, de cómo disfrutan esos eventos y de los Spirit Awards", unos premios en los que coincidió con Paz Vega. "Me pareció encantadora, simpática y me sorprendió mucho porque me conocía y me había visto trabajar en España. Me encantó ver a una sevillana conmigo en Los Ángeles".
Pese a que no pudo ver a Antonio Banderas, mentor por excelencia de los intérpretes patrios en la meca del cine, sí se dejó impresionar por actrides de Hollywood como Michelle Williams. "Me pareció de las más bellas, es mucho más guapa en persona". Aunque, eso sí, no la cambia por Penélope Cruz. "Soy muy fan de Penélope. Me parece que ha hecho un trabajo de fondo tan difícil que ojalá tega yo el mismo recorrido y me cueste el mismo tiempo y el mismo esfuerzo, porque entonces significa que estaría haciendo las cosas bien como ella. Creo que representa muy bien a España y me siento muy orgullosa de ella".
Con todo, María León reconoce que está preparada para "volver de Los Ángeles, pero no para trabajar allí todavía. Aquello lo veo yo demasiado lejos, sobre todo porque considero que tengo mucho trabajo que hacer en España primero". Además, tal y como ella misma confiesa, aún tiene que perfeccionar el inglés. "Estamos en ello, es que no podemos hacerlo todo a la vez", ríe.
"Ojalá me tenga que quitar las bragas más veces, querría decir que me dan más premios" Pese al vertiginoso año que se presenta para la actriz, María León, quien niega tener pareja ("Ni la quiero tener. Estoy yo ahora como para tener novio, aunque si sabe cocinar y hacer buenas tortilla de patata...") tiene muy claro que, ante todo, tratará de mantener los pies en la tierra. "Y si no, me quitaré las bragas. Ojalá tenga que quitármelas porque eso querría decir que me dan muchas Conchas de Plata, que no te las dan todos los días. Además, me las quité por un buen premio", bromea, en un vano intento por ponerse seria.
"No, en serio. Espero que no me cambie el éxito, sí crecer como actriz, pero no cambiar como persona. Para mí todo esto está siendo un aprendizaje, incluso cuando soy portada de revista, que por cierto sólo me las dan cuando gano algún premio", concluye.
http://www.vanitatis.com/noticias/2012/03/04/paco-leon-vuelve-a-ejercer-de-mentor-y-ficha-a-su-madre-para-su-debut-como-director-17917/

No hay comentarios:

Publicar un comentario