DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

viernes, 2 de marzo de 2012

NADIE ESTÁ A SALVO DE SU CONTABLE. CASO DE FAMOSOS ESTAFADOS

[foto de la noticia]

Nadie está a salvo de su contable

Uno de los grandes del periodismo, Luis del Olmo, desvelaba este jueves que el que había sido su administrador y amigo desde hace años, Rogelio Rengel, le había robado el 75% de sus ahorros.
"Este Rogelio Rengel ha roto muchos sueños míos y me ha robado todo el dinero que he hecho en madrugadas y tardes y años en la radio. Me quedan cuatro duros contados", afirmó.
Sin embargo, el icono de las ondas no es ni será el primer famoso engañado por sus manos derechas económicas, ni por amigos, ni inversores.
En España han sido varias las caras 'populares' que descubrieron como el que había sido el gestor de su fortuna les dejaba con una mano delante y otra detrás. Y si no que se lo digan a 'Saritísima'.
Fue su administrador y también amigo desde hacía años, un tal Paco Fernández, el que dejaba a Sara Montiel en la ruina. Bajo tratamiento psiquiátrico intentaba superar la actriz el desfalco de su contable.
"Ha sido un golpe muy duro. Estoy en manos de un psicólogo porque tengo ataques de ansiedad. Paco era uno más de la familia y cuando descubrí lo que había hecho me llevé un disgusto muy grande", dijo Sara.
La artista contó que el susodicho sólo en el año 2009 le estafó 500.000 euros y que en total en todos los años que gestionó las cuentas de la actriz se llevó 9 millones de euros.
Otra actriz española, Carmen Maura, también ha vivido en sus propias carnes la ruina. Sin embargo, el caso de Maura fue peor ya que quién le robó no sólo era quien le administraba el dinero sino también su pareja.
Su unión de más de 15 años con el empresario Antonio Moreno le costó su ruina, y nunca mejor dicho. Carmen cedió notarialmente a su pareja poderes y firma. La actriz se acostó una noche rica y se levantó a la mañana siguiente pobre.
No sólo la dejó sin un duro, sino hasta arriba de deudas entre créditos, avales, hipotecas, impagos a la seguridad social... La actriz, muy discreta, nunca dio la cifra exacta de lo que le robó, aunque por aquellos años (1993) se especuló con que podría haber llegado a los 200 millones de pesetas.
La última en engrosar la lista de estafados ha sido Arantxa Sánchez Vicario. Aunque todavía está porque lo decida un juez, la tenista ha asegurado en su autobiografía '¡Vamos!' que sus padres la estafaron millones de euros.
Aunque ha sido con sus memorias cuando han salido a la luz sus problemas económicos y familiares. Arantxa llevó a su padre a los tribunales en 2010 acusándole de apropiación indebida y la administración desleal de 14 millones de su patrimonio, que la deportista calcula en 45 millones.
Además, hay que sumarle tres pisos en litigio (uno en la Avenida Diagonal de Barcelona, y dos apartamentos en S'Agaró y en la Costa Brava) En el primero es en el que viven sus padres ahora. Al parecer el abogado de la familia se los otorgó a los padres sin el consentimiento de Arantxa.

Al otro lado del charco

Si cruzamos el charco la lista va 'in crescendo'. Numerosa es cuando entra en juego Madoff y su estafa piramidal. Nombres como el de nuestro director más internacional, Pedro Almodóvar, o Alicia Koplowitz, que podría haber perdido 10 millones de euros, han sido estafados por el rey de las estafas.
Steven Spielberg y Almodóvar fueron dos de los afectados por el increíble desfalco de 35.000 millones de euros cometido por Bernard Madoff, ex presidente del Nasdaq. También Kevin Bacon, John Malkovich, Elie Wielse, Liliane Bettencourt o Mortimer Zuckerman cayeron en las redes de Madoff.
Fuera de éste, otro de los actores que perdió todo por culpa de su contable y que se vio en la absoluta ruina fue Nicolas Cage. Según el sobrino de Francis Ford Coppola, el que fuera su administrador Sam Levin realizó "inversiones temerarias" y gestionó tan mal su dinero que fue el culpable de que el actor tuviera que pagar al fisco 10 millones de euros.
Al final parece ser que su contable no era tan malo y que el principal responsable de su ruina económica fue el propio Cage que se gastó casi toda su fortuna.
Siguiendo en el nuevo mundo, el financiero Kenneth Starr se llenó los bolsillos con el dinero de actores como Silvester Stallone, Al Pacino, Wesley Snipes, Martin Scorsese y Uma Thurman.
Finalmente, el dueño del bufete neoyorquino Starr & Co., que ofrecía servicios como consejero financiero defraudó 24 millones de euros a sus clientes.
Starr utilizó fondos de sus clientes para adquirir joyas y comprarse en la Gran Manzana "un lujoso apartamento de cinco habitaciones y seis baños por 7,5 millones de dólares".

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/02/gentes/1330675564.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario