DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

domingo, 18 de marzo de 2012

Muere Paco Valladares El polifacético actor llevaba cuatro años luchando contra la leucemia

Muere Paco Valladares El polifacético actor llevaba cuatro años luchando contra la leucemia
 Hace unos meses sufrió una recaída de la enfermedad
 

El actor Paco Valladares, de 76 años, ha fallecido este sábado por la tarde en Madrid, según ha comunicado la periodista María Teresa Campos, con la que mantenía una estrecha amistad, en el programa '¡Qué tiempo tan feliz!', que emite Tele 5. El intérprete, una de las voces más destacadas de la escena española, había luchado durante cuatro años contra una leucemia, de la que parecía recuperado, aunque sufrió una recaída hace unos meses y por la que permanecía desde hace 20 días ingresado en el Hospital Gregorio Marañón. El jueves enfermó de neumonía, una enfermedad que ha acabado finalmente con su vida.
 Su íntimo amigo y compañero desde hace 53 años, el director teatral Ángel Fernández Montesinos, ha explicado que el actor y cantante había acudido al hospital a someterse a una revisión en la que le detectaron una recidiva de la enfermedad y debido a la medicación para tratarla le habían bajado "mucho" las defensas.
 "Hace dos días se le manifestó una neumonía, la tarde del sábado le sedaron y falleció sobre las siete", ha relatado muy emocionado Fernández Montesinos, que le dirigió este verano en el Teatro Español en la que ha sido la última obra del actor, "Las de Caín".
 Valladares (Pilas, Sevilla, 1935) sabía lo que sucedía pero "en absoluto" pensaba que fuera tan grave porque, recuerda el director, había pedido que le fueran preparando una selección de textos de Enrique Jardiel Poncela para interpretarlos como monólogos.
 Valladares "era la mejor voz de la escena española, pero también un gran actor y un gran cantante, un profesional como la copa de un pino, como ya no hay nadie porque nadie hace ya 14 funciones por semana y giras de seis meses en los que no pisaba en su casa", alaba. Además, subraya, era "una excelente persona, un excelente amigo y una de las personas más divertidas de la profesión".
 Todas las áreas del arte
 Paco Valladares nació en 1935 en el pueblo sevillano de Pilas. Con siete años se trasladó con su familia a vivir en Madrid y con 14 entra a formar parte, una vez terminados sus estudios de secundaria, en el Conservatorio de Madrid, donde estudió Arte Dramático intercalado con las clases musicales.
 Comenzó su carrera artística en el Teatro Español Universitario y cormó parte del cuadro de actores de Radio Nacional de España. Desde los comienzos de Televisión Española compaginó tareas de locutor de continuidad, presentador e intérprete de varios 'sketches' de humor.
 El actor también destacó en el doblaje y durante años prestó su magnífica voz a actores internacionales como Jeffrey Hunter, Richard Burton, Alain Delon, Clint Eastwood o Robert Redford.
 Precisamente su calidad vocal fue la que le llevó a ejercer de narrador en producciones como 'Franco: ese hombre' (1964) o 'Manolito Gafotas' (1999).
 Los allegados a Paco Valladares han destacado su gran versatilidad y su labor tanto en el teatro clásico, donde representó 'La Orestiada', 'Las Bacantes', 'Calígula' o 'Calipso', en el Teatro Romano de Mérida.
 Durante varias temporadas colaboró con María Teresa Campos en el programa matinal que ésta conducía en Tele 5 haciendo 'sketches' humorísticos. Sin embargo, su labor en televisión también le llevó a participar en algunos capítulos de 'Siete Vidas', 'Hospital Central' y 'Aída'.
 Problemas de salud Paco Valladares había superado satisfactoriamente numerosos problemas de salud porque, según ha contado María Teresa Campos "era una persona con muchas ganas de vivir".
 En 1998 ingresó en el hospital por su propio pie a causa de un infarto que le mantuvo inactivo durante una temporada. Años más tarde, en 2008, una leucemia le hizo cancelar la gira que llevaba a cabo en ese momento, aunque reapareció al año siguiente.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/17/cultura/1332013336.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario