DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

domingo, 25 de marzo de 2012

Israel, en batalla legal cotra las modelos demasiado delgadas y el Photoshop Es el primer país que aprueba una ley que prohibe maniquís con IMC inferior a 18,5 y exige que se indique el retoque fotográfico

Israel, en batalla legal cotra las modelos demasiado delgadas y el Photoshop Es el primer país que aprueba una ley que prohibe maniquís con IMC inferior a 18,5 y exige que se indique el retoque fotográficoUna ley aprobada por unanimidad en el Parlamento israelí ha prohibido las imágenes de modelos muy delgadas en la publicidad. La normativa prohíbe mostrar imágenes de modelos masculinos o femeninos con un índice de masa corporal (IMC) de 18,5 o inferior, según la parlamentaria Rachel Adatto. El IMC se calcula dividiendo el peso en kilos entre la altura en metros elevada al cuadrado.
Israel es el primer país en el que se aprueba una ley como así. Según Rachel Adatto, la normativa va a cambiar la situación actual en la que los modelos con bajo peso suponen un ideal para niños y jóvenes «empujándoles a la terrible maldición de los problemas alimenticios, que no sólo afectan a la salud mental sino al físico».
 La ley fija además que se indique claramente sobre las imágenes utilizadas si se ha utilizado Photoshop o cualquier otro programa de tratamiento de imágenes para retocarlas con objeto de afinar la apariencia del o la modelo.La legislación se aplica a las imágenes impresas, las vallas publicitarias, los anuncios de televisión y también afecta a las campañas publicitarias extranjeras que sean importadas a Israel.
http://www.abc.es/20120321/estilo-moda/abci-modelos-israeli-phoptoshop-201203211259.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario