DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

domingo, 4 de marzo de 2012

Fisioterapia, lo mejor para el dolor de cuello que sufren la mitad de los españoles

El dolor de cuello, una dolencia tan común que la sufre la mitad de la poblaciónFisioterapia, lo mejor para el dolor de cuello que sufren la mitad de los españoles
José Luis Alonso, profesor de Fisioterapia de la Universidad Europea de Madrid, aseguró que hasta el 54% de los españoles ha tenido dolor de cuello en los últimos seis meses o lo padece actualmente. 
"Las malas posturas tanto en el trabajo como en nuestra vida diaria, el sedentarismo y algunas actividades en las que se requiere de un gran esfuerzo físico, suelen ser los detonantes de este tipo de dolencias", destaca este especialista.
"Aunque en algunas ocasiones no pasan de ser más que un incómodo dolor puntual, en otras pueden hacerse crónicas si no se tratan a tiempo o de la forma adecuada", añade.
Los últimos avances en técnicas de Fisioterapia han demostrado con evidencias científicas su eficacia en el tratamiento de este tipo de dolor, tanto de cuello, como de cara y cabeza, tan común entre la población.
DOLOR CERVICAL, FACIAL Y DEPRESIÓN

Según los últimos estudios, la depresión es el factor psicosocial que influye en el mantenimiento del dolor de cuello y facial. 
"Los pacientes con dolor de cuello o dolor facial tienen en común la depresión como elemento psicosocial que contribuye a mantener la afectación", destaca Roy La Touche, profesor invitado y especialista en Terapia Manual Ortopédica.
Por último, durante la Jornada también se ha presentado un estudio que relaciona el origen del dolor cervical y el dolor facial. "Hemos descubierto que los pacientes que sólo tienen afectada la región cervical presentan unos patrones de dolor igual que los que la padecen en la cara pero no tienen dolor de cuello. Esto quiere decir que las personas con dolor facial tienen más sensibilizada la zona cervical que aquellos que sólo tienen dolor en este punto".
Para este especialista, la conclusión es que los profesionales que traten pacientes con dolor facial "deberán tratar también la región cervical para llevar a cabo un abordaje completo de la patología", concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario