DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

domingo, 4 de marzo de 2012

El cabecilla de la huelga prefiere la enseñanza privada

El líder de UGT en Madrid ha liderado la huelga «por una enseñanza pública de todos y para todos»
PREDICANDO PERO POR LA ACERA DE ENFRENTE.


El cabecilla de la huelga prefiere la enseñanza privada
El líder de UGT en Madrid ha elegido para sus hijos un centro de pago y exclusivo en un barrio elitista
El líder de UGT en Madrid ha liderado la huelga «por una enseñanza pública de todos y para todos» - Foto: Efe
MADRID- El secretario general de UGT en Madrid y uno de los grandes instigadores de la huelga «en defensa» de la educación pública para los madrileños, prefiere sin embargo una educación privada para sus hijos.

José Ricardo Martínez, veterano sindicalista y mano derecha de Cándido Méndez, lejos de apostar por uno de los centros públicos de la Comunidad de Madrid, tiene escolarizados a sus hijos en el Colegio Arturo Soria de la capital; un centro que tal y como se presenta en su página web es un «colegio privado, de educación mixta y no confesional». Es más, el centro elegido por Martínez para sus hijos, está situado en el elitista barrio del mismo nombre y por él los padres pagan 398 euros mensuales en el caso de los más pequeños y 440 en Secundaria.
Martínez ha sido uno de los promotores de la huelga, que ha dejado sin clase durante dos días a más de 400.000 estudiantes; unos paros que sin embargo no han afectado a sus hijos, ya que los docentes del Colegio Arturo Soria no estaban llamados a secundarla por ser un centro de pago. En concreto, el colegio de los hijos del líder de UGT es una Sociedad Cooperativa sin ánimo de lucro, financiada gracias a las cuotas de los padres de los alumnos. El Arturo Soria fue el primero de España en obtener en 1998 el Certificado de Calidad con la agencia AENOR ; el 100% de sus alumnos aprobaron Selectividad el pasado curso y su oferta educativa incluye un departamento de enseñanza artística especializada, inglés desde Infantil, y francés o alemán desde los doce años. Sus instalaciones cuentan con tres laboratorios, gimnasio, tatami, tres comedores, a razón de 121 euros por alumno.
De la huelga al silencio
Tras dejar a sus hijos en su colegio de pago, Martínez ha agarrado una pancarta y ha participado en «cadenas humanas» –bajo el lema «Escuela pública de todos para todos»,
en contra de la política educacional de Esperanza Aguirre, claro.
No obstante, el caso del líder de UGT no es aislado. Los hijos de la exministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, estudian en el colegio San Patricio de La Moraleja , y la enseñanza de cada uno le cuesta 500 euros al mes.
María y Pedro Blanco, los vástagos del exministro de Fomento, José Blanco, van al Instituto Británico de Madrid, donde el ministro de Fomento paga unos 1.200 euros al mes. José Bono también se decantó por la formación privada para sus cuatro hijos en Primaria y por el colegio concertado Nuestra Señora de los Infantes, que pertenece al Arzobispado de Toledo. Incluso la ex ministra de Educación, Mercedes Cabrera, lleva a los suyos al Colegio Estudio de Madrid. El caso más conocido es el del ex presidente de la Generalitat , José Montilla, que tiene a sus trillizos matriculados en el Colegio Alemán de Barcelona, donde el catalán no es la lengua principal, y el de los hijos de Artur Mas y Joan Laporta, que comparten aulas en el Liceo Francés, como Miguel Ángel Moratinos, que lleva a sus tres retoños al madrileño Liceo Francés, con un coste de 4.600 a 5.200 euros anuales y ETC… ETC…
LOS QUE VAN DETRÁS DE LA PANCARTA QUE LLEVAN ESTOS DIRIGENTES DE LA IZQUIERDA ESPAÑOLA O SON TONTOS O SON IGUAL DE SINVERGUENZAS QUE ELLOS
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario