DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

lunes, 5 de marzo de 2012

Chávez admite ahora la reaparición del cáncer pero afirma que no hay metástasis

Chávez, durante la grabación del programa. | Efe

Chávez admite ahora la reaparición del cáncer pero afirma que no hay metástasis

en un programa especial grabado el sábado en Cuba y transmitido este domingo por la televisión venezolana, el presidente Hugo Chávez admitió, una semana después de ser operado por un tumor de dos centímetros de diámetro en la zona pélvica, que los resultados de los estudios médicos revelaron la reaparición del cáncer.
"Era lo más probable y así se me fue informado. No me sorprendió para nada", dijo al reconocer que se trata de una recurrencia del cáncer por el que fue intervenido quirúrgicamente en junio del año pasado en La Habana y por el que debió someterse a cuatro sesiones de quimioterapia.
"Bienvenida otra cruz, la llevaremos en función de los grandes intereses de la patria", había adelantado antes de hacer el anuncio de la reaparición del mal.
Chávez descartó que hubiera metástasis o que se hubiesen visto afectados otros órganos del cuerpo. "Por eso estamos tan optimistas", aseguró.

Rápida recuperación

Tras la etapa de cicatrización y recuperación de la cirugía, que durará varias semanas, según informó, será sometido a radioterapia de aplicación local. "No se descartan otras opciones de tratamiento complementario en algún momento de la evolución", agregó.
El presidente venezolano destacó que el proceso de recuperación de la nueva intervención quirúrgica avanza mucho más rápido que la anterior, en la que demoró un mes para aparecer en televisión y lo hizo, como resaltó, flaco y demacrado.
Culminó su aparición televisiva, en la que estuvo acompañado durante poco más de una hora por varios de sus ministros y en la que aprobó millonarios recursos para distintas obras del Gobierno, con el ya tradicional "hasta la victoria siempre. Viviremos y venceremos. Independencia y patria socialista".

http://www.elmundo.es/america/2012/03/04/venezuela/1330883473.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario